viernes, 10 de julio de 2015

recordatorio


[entre unos papeles algo más recientes
unas manos furtivas, temblorosas,
tapadas con el paso de montañas arrugadas
y surcadas por ríos púrpura de trapisonda virtud,
descubren un sobre que debió ser blanco
tapizado por un leve manto crudo de otros cuerpos colindantes
desgastado por el dulce estrépito de muchos años de quietud
filos arrugados, esquinas dobladas.
en una cara, el vacío
en la otra, unas palabras
con rigurosa imprecisión
“Para cuando te olvides de ti...”]


para cuando tu piel, tus huesos y todos tus demás tejidos
comiencen su inexorable paseo hacia la decadencia
solo para entonces
para cuando tu cerebro y tu corazón sufran casi un mimetismo
menos gris el uno y menos rosado el otro
solo para entonces
para cuando pierdas lo que tienes delante y
olvides no olvidar lo cotidiano y anotar lo recordado
solo para entonces
quiero contarte que un día hubo alguien como tú
que fui yo,
que eres tú,
que tuviste la fuerza de mil hombres ilusionados
la esperanza de mil niños impacientados
que superaste todos tus éxitos
con la misma pasión e irreverencia con que coqueteabas con el fracaso
que te hiciste fuerte con la dignidad de la derrota
y que ni una sola de tus victorias fue capaz de debilitarte
que anduviste fascinado persiguiendo la sabiduría
y yo nunca te vi alcanzarla, sólo corrías y corrías detrás de ella
que inventabas ilusiones con filantrópica obsesión
que intentaste luchar contra todos tus tormentos
dándoles muerte, escribiéndolos
que nunca pudiste reprocharte que no habías dado el alma en tus empeños
que intentaste conocer todas tus vidas y entenderlas
aquellos que fuimos antes
el que soy ahora y el que esto lee
que siempre hemos intentado ser los mismos
con diferentes libretos
vestidos con la misma mente
que sostuviste y yo sostengo
una tupida capa de fe en el amor no en la suerte
que entre tus manos nunca hubo maldad
si arrogancia y cierta vehemencia en tus pensamientos
vehemente tú y yo y aquellos que fuimos y los que hubo en el camino
no me olvido de decirte
que vengo a charlar contigo, conmigo
desde aquí, desde hoy
para decirte como somos, como hemos sido
somos, soy, eres, incluso fuimos “esto” que describo
sólo por una causa, un motivo, una razón
la razón del nunca Olvido
el amor nos dio palabras

y esa Victoria sonidO

No hay comentarios:

Publicar un comentario