sábado, 23 de octubre de 2010

Mejor en prosa


hace tiempo que me siento poco cómodo escribiendo poemas
me atrae mucho más escribir líneas que el azar decida cuando acabarlas, que no sea responsabilidad mía este tema
no quiero tener que tomar esa decisión ni condenar al ostracismo a una sola palabra más
me gustan casi todas, hasta las feas, estoy hablando de las palabras…hasta “chorraera”

me seduce más el sonido sordo de oraciones desiderativas con exclamación simple
que tomar la decisión de transformar en bello lo simple
y en complicado lo sencillo, estoy aburrido de eso
me quiero condenar al “prosaiscrismo” si es que eso existe
prefiero decir que hace buen día a que el sol nos devuelve las ganas de vivir con su dulce y cálido masaje
me resulta más agradable decir que estoy contento a esbozar una serie de cánticos en clave de soneto que juntos signifiquen que mi felicidad está pastando en los campos verdes de tu cuerpo
creo que es más justo decir un te quiero simple, a dibujar un “te amo” con palabras policordes
me quedo con la prosa simple en lugar del verso complicado
pero…
no me gusta que todo el mundo me entienda con facilidad, eso me hace sentir muy torpe, porque llevo ya casi cuatro décadas intentando hacerlo conmigo mismo sin conseguirlo… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario